Próximamente

Máster en
Intervención Terapéutica Asistida con Caballos

(Hipoterapia, Equitación Terapéutica, Equinoterapia Social y otras modalidades)

3ª Edición
Código: 180032
Tipología: Máster
Idioma: Español
Fecha de inicio: 26/10/2018
Fecha última sesión presencial: 06/10/2019
Fecha de finalización: 31/03/2020
60 ECTS
Horario:

1 o 2 fines de semana al mes. 2 viernes de 15.00 a 19.00h o 20.00h, sábados de 9.30 a 13.30h y de 15.00 a 18.00h. Algunos domingos de jornada intensiva de 9.30 a 15.30h y otros igual que el sábado.

Sesiones presenciales: ver calendario

Lugar de realización: Fundació UdG: Innovació i Formació, Centre Hípic Mas Alba (Terradelles) y Sala El Paller (Vilademuls)
Plazas: 32

A quién se dirige

– A los profesionales de las ciencias de la Salud y la Educación.
– Para acceder al Máster hay que disponer de una titulación universitaria, preferentemente en los ámbitos de la Salud y la Educación.
– Las personas interesadas que provengan de otras titulaciones, podrán solicitar el acceso al Máster y la Comisión de Admisión valorará la idoneidad.Todos los alumnos interesados en acceder al Máster deberán hacer llegar una carta de motivación y un curriculum vitae a la dirección: info.fundacioif@udg.edu

Objetivos

– Adquirir recursos y competencias, teóricas y prácticas, para incorporar al caballo en las intervenciones terapéuticas y pedagógicas.
– Desarrollar, a través de la experimentación, actitudes y conocimientos adecuados para poder intervenir teniendo en cuenta la etología y el comportamiento del caballo.
– Trabajo en equipo: aprender a desarrollar planes de actuación interdisciplinarios adaptados a las distintas disfunciones físicas, psíquicas, sensoriales, sociales y emocionales de la persona.
– Aprender a plantear la evaluación, el seguimiento y la estructura de las sesiones, así como también las normas de seguridad básicas para llevar a cabo la actividad.
– Conocer las patologías y los trastornos que pueden beneficiarse de la TAC.
– Adquirir los conocimientos imprescindibles de equitación –manejo, monta y cuidados del caballo– para aplicarlos adecuadamente al entorno terapéutico.

Salidas profesionales

– Ejercer como equinoterapeuta en hípicas y centros especializados.
– Ampliar y profesionalizar los servicios terapéuticos de las hípicas y granjas escuela.
– Planificar nuevas actividades terapéuticas en los centros de salud mental, escuelas de educación especial, centros de terapia ocupacional, hospitales de día, etc.

Si no te matriculas, indícanos el motivo!

Precio:

3.375 €

Calendario

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR
eventis