Máster en
Intervención Terapéutica Asistida con Caballos

(Hipoterapia, Equitación Terapéutica, Equinoterapia Social y otras modalidades)

3ª Edición

Requisitos de admisión

– Titulación universitaria en Ciencias de la Salud o Educación: Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Educación Social, Pedagogía, Medicina, Educación Especial, etc.

– Conocimientos generales del mundo del caballo y la equitación.

Es necesario presentar el Certificado de acreditación del nivel de Galope 3, antes de la finalización del máster. Aquellas personas que adquieran el nivel galope 3 antes del inicio del curso o durante el curso quedarán exentas del Bloque II. No implica reducción en el importe de la matrícula. De todas formas es recomendable la asistencia al Bloque II para todos los alumnos ya que los contenidos vinculan la práctica de la equitación con sus aplicaciones terapéuticas.

– Las personas interesadas procedentes de otras titulaciones, podrán solicitar el acceso al máster, previamente al proceso de matriculación, y la Comisión de Admisiones valorará su idoneidad. Los interesados deberán adjuntar una carta de motivación junto con su curriculum vitae en el momento de formalizar la matrícula.

– Aquellas personas que no tengan una titulación universitaria y quieran acceder al máster deberán acreditar un alto nivel de conocimientos generales del mundo del caballo y la equitación, así como experiencia previa en el trato con personas con patologías, trastornos o características susceptibles de ser tratadas con las TAC. Los interesados podrán solicitar el acceso al máster, previamente al proceso de matriculación, y la Comisión de Admisión valorará su idoneidad. Los interesados deberán adjuntar una carta de motivación junto con su curriculum vitae en el momento de formalizar la matrícula.

Nota: a los estudiantes que no tengan título universitario previo, se les entregará, en las mismas condiciones, el certificado de asistencia que otorga la Fundació UdG: Innovació i Formació.

 

Matrícula

Preinscripción: A partir del 1 de junio y hasta un mes antes del inicio de curso.
En un plazo máximo de 7 días desde la fecha de inscripción. Es preciso realizar un pago de 600 € que se restará del importe total de la matrícula.

Es imprescindible enviar currículum y carta de motivación.

Matrícula: Para que sea efectiva, debe realizarse su pago como máximo 20 días antes del inicio del curso.

– Documentación que hay que presentar para realizar la matrícula: fotocopia de DNI o pasaporte, fotocopia compulsada del título universitario o del resguardo y fotocopia del Certificado de acreditación del nivel de Galope 3, en caso de tenerlo.

* La Fundació se reserva el derecho de anular el curso. La organización se compromete a comunicarlo a los inscritos con antelación suficiente y a devolver el importe de todos los pagos realizados.

* Para importes iguales o superiores a 300 Euros, consulte el apartado "Financiación" si desea financiar la matrícula.

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso Más info
ACCEPTAR
eventis